Beasts of No Nation, el filme de Netflix que se presentó en Venecia

El futuro llegó al Festival de Cine de Venecia. Beasts Of No Nation, de Cary Fukunaga (True Detective), es la primera producción de Netflix en presentarse en la competencia de mayor certamen italiano.

La película basada en la novela homónima del escritor nigeriano Uzodinma Iweala, sigue las desventuras de un niño llamado Agu, separado de su familia y obligado a convertirse en soldado para pelear en la guerra civil de un país africano.

Alberto Barbera, director de la Mostra, aseguró que no dudó en incluir Beasts of No Nation entre las 21 películas de la competición oficial, alegando que los servicios de difusión por internet se están convirtiendo en una importante fuente de financiación. De hecho Fukunaga llevaba 10 años trabajando en un proyecto de película sobre los niños soldados cuando Netflix le hizo llegar su oferta.

Beasts Of No Nation, es el primero de una larga serie de largometrajes que Netflix aspira a distribuir simultaneamente en todo el mundo a través de su plataforma y en salas de cine. La compañía firmó un contrato por cuatro películas con Adam Sandler y produjo una continuación de El Tigre y el Dragón, el gran éxito de Ang Lee.

Luego de su exhibición en Venecia Beasts Of No Nation será presentada en los festivales de Toronto y Londres para finalmente estrenarse mundialmente a través de Netflix el próximo 16 de octubre.

Fuentes: Informador / Plano informativo / Tiempo (México)

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail