BBC Radio rescata guiones inéditos de Hitchcock y Orson Welles

Radio 4, de la BBC, emitirá por primera vez dramatizaciones de varios guiones no producidos de algunos de los mejores directores o guionistas de la historia del cine, como Alfred Hitchcock, Orson Welles o el también dramaturgo Arthur Miller. El ciclo se llamará «Unmade Movies» y contará con la colaboración de actores como James McAvoy, Hugh Laurie o David Suchet, que interpretarán con sus voces las inéditas obras en el espacio para drama de Radio 4 los sábados por la tarde.

Los tres guiones previstos para su estreno en radio son «Heart of Darkness«, de Orson Welles; «The Blind Man«, de Alfred Hitchcock; y «The Hook«, de Arthur Miller. El presidente del área dramática de la cadena radiofónica, Jeremy Howe, ha comentado al periódico británico The Independent el carácter extraordinario de la adaptación: «Encontrar un guion no producido del calibre de alguno de estos es un descubrimiento en sí, pero sacar a la luz tres es lo más parecido a un milagro».

«Heart of Darkness«, en la que participará McAvoy, fue originariamente una adaptación de la novela de Joseph Conrad «El corazón de las tinieblas«, publicada en 1939, y ambientada en el África de finales del siglo XIX. Cuarenta años más tarde el libro sirvió de base para la película de Francis Ford Coppola Apocalipsis now.

Por su parte, «The Blind Man» fue escrita por Hitchcock y Ernest Lehman poco después de que los dos trabajaran juntos en «Intriga Internacional«, y narra la historia de un famoso pianista de jazz ciego que, en el año 1961, acepta un transplante de ojo. A pesar de que la operación resulta un éxito, los ojos son los de un hombre al que han asesinado, y a ellos viene unida la imagen de su asesino. Hugh Laurie, protagonista de la obra, ha dicho que la primera vez que leyó el guion «fue como encontrar un Bugatti de antes de la guerra en un granero», y que además «es emocionante y un placer estar involucrado».

David Suchet protagonizará «The Hook«, de Arthur Miller, que cuenta las andanzas de un trabajador del puerto de Brooklyn que es despedido por hacer frente al jefe corrupto de su sindicato. En su momento la producción de la cinta se detuvo porque el director de Columbia Pictures, Harry Cohn, pidió a Miller cambiar el personaje del jefe de la unión por comunista, a lo que Miller se negó, guardando el guion en un cajón. Además de McAvoy, Suchet y Laurie, el elenco de actores participantes en estas adaptaciones radiofónicas se completa con Tim Pigott-Smith, Elliot Cowan and Rebecca Front.

ESCUCHA EL PROGRAMA

Fuente: abcguionistas

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail