AT&T (HBO, Turner, Warner) y Discovery anuncian acuerdo para fusionarse

AT&T y Discovery Inc. hicieron oficial su plan para fusionar sus activos de medios y entretenimiento en un acuerdo que reunirá a canales de televisión como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel, el estudio cinematográfico de Warner Bros. Y los servicios de streaming HBO Max y Discovery+.

La nueva compañía, todavía sin nombre, “combinará la biblioteca de contenido histórico de WarnerMedia con la presencia global de Discovery, que incluye contenido original en los idiomas locales y la profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios».

En el anuncio también destacaron que: “La nueva compañía podrá invertir en más contenido original para sus servicios de transmisión, mejorar las opciones de programación en sus canales de transmisión y televisión de pago lineales globales, y ofrecer experiencias de video innovadoras y más opciones para el consumidor”.

Según los términos del acuerdo, WarnerMedia y Discovery se fusionarán a través de una compleja transacción de acciones llamada Reverse Morris Trust que vería a AT&T recibir $ 43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, y los accionistas de AT&T recibirían acciones de la nueva empresa. Los observadores de Wall Street dijeron que Reverse Morris Trust llevaba la marca del principal accionista de Discovery y magnate de los medios, John Malone, quien tiene una reputación de conseguir acuerdos complejos y eficientes.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav (foto), dirigirá la nueva compañía. No se sabe nada sobre un papel que ocupará el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar. Las compañías creen que el acuerdo se cerrará en 2022, luego de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado. “Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean”.

Zaslav agregó: “Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvemos al mismo principio estratégico simple y poderoso: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidad. Con una biblioteca apreciada y experiencia en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan… consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes y accionistas con una escala global. empresa en crecimiento comprometida con un sólido balance que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo”.

Algunas de las marcas que forman parte de este acuerdo son: HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, ID y Animal Planet, entre muchas otras.

Esta fusión es apenas el último ejemplo de consolidación en el espacio de los medios y el entretenimiento en los últimos años, ya que las empresas se esfuerzan por escalar para enfrentarse a gigantes de transmisión de video como Netflix y, hasta cierto punto, YouTube.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí