«Argentina, 1985», representará a la Argentina en la carrera por los Premios Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina celebró un cóctel con más de 150 asistentes para anunciar la elección de ARGENTINA, 1985 como la película que representará a la Argentina en la próxima edición de los Premios Oscar. El anuncio tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, fue elegida por los miembros del comité de selección de la Academia, entre otras 60 películas postuladas a través de una votación secreta y computarizada de 250 personas, la cual fue avalada por un escribano público.

La actriz y cantante consagrada internacionalmente por su destacable interpretación en Piaf, Elena Roger fue la encargada de abrir el sobre y dar el anuncio en el evento presencial. “Viva el cine argentino. Es maravilloso ver todas las películas que se nominaron a los Oscar y ver cómo nos han representado”, expresó Elena.

Por su parte, Sabrina Farji, vicepresidente de la Academia destacó durante la gala: “Hacer cine es un gesto de enorme confianza en el presente y en el futuro, pero también con una mirada en el pasado, en la memoria. Por eso el cine nos abarca y nos atraviesa, construye y fortalece la identidad de los pueblos. Hoy saldrá elegida una entre tantas películas que seguramente atravesaron la pandemia, ya sea en su etapa de producción, rodaje, postproducción o estreno. Todo esto le da un plus de admiración y respeto a quienes lo hicieron posible contra viento y marea”.

Argentina, 1985, que aparece entre los candidatos a conseguir alguna nominación a los Premios Oscar, se estrenará este jueves en más de 200 pantallas de todas las regiones del país.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail