Anticipo: Malambo: El hombre bueno, de Santiago Loza

Cinco años más tarde el cineasta cordobés Santiago Loza regresó a la Berlinale (allí había presentado en 2013 su película La Paz) para estrenar Malambo, el hombre bueno que se exhibió en la sección Panorama del mítico certamen berlinés.

Planteado como una hibridación entre documental y ficción en torno a la vida del artista Gaspar Jofre, el filme sigue a un bailarín de malambo que se ha preparó toda la vida para participar de un importante concurso. Un eventual triunfo marcará el final de su carrera ya que las reglas establecen que el ganador nunca más podrá competir y se verá obligado a retirarse y oficiar, en el mejor de los casos, como entrenador.

El filme escrito y dirigido por Loza marca su primera colaboración con el productor Diego Dubcovsky, a través de su compañía Varsovia Films. Precisamente la historia de Malambo surgió de una charla entre ambos. La notable fotografía en blanco y negro es responsabilidad de Ivan Fund e Eduardo Crespo.

El trailer permite esperar una obra que subraye las destrezas y el sacrificio del artista para alcanzar el zenit en su actividad. La premiere nacional tendrá lugar durante el 20  BAFICI.

Fuentes: Cine maldito Festival de Berlín
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail