Anthony Hopkins, Kate Winslet, Chloé Zhao y Mira Nair serán homenajeados en Toronto

El actor galés Sir Anthony Hopkins, dueño de una trayectoria impecable y ganador de más de 50 galardones, incluyendo un Premio Oscar por El silencio de los inocentes, recibirá el TIFF Tribute Actor Award en el marco del 45 Festival Internacional de Cine de Toronto (10 al 19 de septiembre).

La joven cineasta china-estadounidense Chloé Zhao recibirá el TIFF Ebert Director Award. La realizadora india afincada en New York Mira Nair, conocido por películas como La boda (2001) y Salaam Bombay! (1988) recibirá el premio Jeff Skoll en Impact Media. El festival había anunciado previamente que Kate Winslet recibirá un premio TIFF Tribute Actor Award.

Los cuatro artistas tienen obras que se proyectarán en el festival de este año. Hopkins interpreta a un patriarca envejecido en The father, Zhao dirige a Frances McDormand en Nomadland, su tercer largometraje y la Nair presenta la miniserie de seis episodios Un buen partido (BBC / Netflix). De Winslet se verá el esperado filme Ammonite, en el que la actriz interpreta a la paleontóloga. La obra se centra en la relación romántica entre ella y Charlotte Murchison (Saoirse Ronan).

El año pasado, la Gala inaugural Tributo el TIFF honró a Meryl Streep, Taika Waititi, Mati Diop y Joaquin Phoenix.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail