Álex de la Iglesia completa “Veneciafrenia”, un slasher para Amazon

Se encuentra en postproducción Veneciafrenia, el slasher dirigido y producido por Álex de la Iglesia. Esta es la primera de las películas que el realizador prepara bajo el sello The Fear Collection junto a la plataforma Amazon. En su reparto destacan Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Enrico Lo Verso, Nicolás Illoro, Armando de Razza, Caterina Murino, Nico Romero y Alberto Bang.

El filme nos contará la historia de un grupo de treintañeros españoles que llegan a Venecia para hacer turismo. Cuando uno de ellos desaparece, los demás emprenderán una búsqueda y el grupo de amigos comienza a resquebrajarse. Por otro lado, los lugareños, cansados de los turistas se organizan para frenar la invasión y los españoles deberán luchar para salvar sus vidas.

Esta es la primera película del acuerdo entre Sony Pictures International Productions, Amazon Prime Video y la productora Pokeepsie Films que el cineasta comparte con su esposa Carolina Bang. El sello The Fear Collection será una antología de largometrajes españoles de terror en la línea de las “Películas para no dormir” que en su momento coordinó el gran Chicho Ibañez Serrador, proyecto del que participó de la Iglesia en 2006 con un telefilme titulado La habitación del niño.

Para los siguientes trabajos The Fear Collection contará con un equipo de guionistas y directores establecidos. El plan es producir dos películas al año con directores y guionistas que sean amantes del género. En declaraciones recientes a Fotogramas el artista comentó que ya están trabajando en un largo de Jaume Balagueró y en otro de Eugenio Mira con guion de Borja Cobeaga. Todos los filmes serán lanzados internacionalmente a través de Amazon aunque previamente se estrenarán en cines al menos en España.

Via El Blog del Cine Español Fotogramas Espinoff
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail