Alejandro Jodorowsky invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Morelia

El maestro Alejandro Jodorowsky será el invitado de honor que estará presente en la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (México).

Alejandro Jodorowsky es un artista chileno, nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral, director de cine, guionista de cine, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago.

El trabajo de Jodorowsky se caracteriza por ser arriesgado, inquieto e insubordinado. Su visión única lo ha consagrado como un director de culto y una referencia obligada en la historia del cine.

Estreno mexicano de La danza de la realidad

Después de dirigir El ladrón de arcoiris en 1990, su última película por más de dos décadas, regresa al cine en 2013.

El maestro Jodorowsky será el invitado de honor del 11º FICM y estará presente para el estreno nacional de La danza de la realidad (2013), basada en un libro autobiográfico homónimo. La película se exhibió con gran éxito en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, con la presencia del director.

La película es un viaje introspectivo hacia la niñez, llena de hermosas imágenes simbólicas. La danza de la realidad es protagonizada por su hijo Brontis, que encarnó a su abuelo; de tal modo que realizar la película resultó ser toda una experiencia familiar.

Daniela Michel, directora del FICM, comentó: “Es un extraordinario privilegio contar con la presencia del maestro Jodorowsky en el festival, es nuestro invitado de honor y lo festejaremos con un gran homenaje de su obra cinematográfica”.

Ciclo de Alejandro Jodorowsky en el 11º FICM

Para honrar la visita de Alejandro Jodorowsky, el festival proyectará una selección de sus trabajos:

1. Fando y Lis (1968)
2. El topo (1970)
3. La montaña sagrada (1973)
4. Santa sangre (1989)

Asimismo, se presentará el cortometraje El ladrón de voces, dirigido y escrito por Adán Jodorowsky (basado en una historia de Alejandro Jodorowsky) y con fotografía de Alexis Zabe, quien también realizó la fotografía de Luz silenciosa (2007), de Carlos Reygadas.


Fuente: http://moreliafilmfest.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail