Desde hoy y hasta el miércoles 29 de octubre de 2014 Buenos Aires recibe la 14ª Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires.
Esta Muestra busca, a través de sus distintas secciones, introducir al público local en las nuevas tendencias, las distintas formas de escritura y también revisar la obra de realizadores ya consagrados.
Las proyecciones tendrán lugar en 4 sedes: Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929), Cine Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829) y Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).
Las entradas varían entre los 4 y los 35 pesos según las salas.
PROGRAMACIÓN
PROYECCIONES ESPECIALES
- Maidan, de Sergei Loznitsa (Ucrania / Holanda – 2014)
- Los arquitectos de Sauerbruch Hutton / Sauerbruch Hutton Architekten, de Harun Farocki (Alemania – 2013)
- Costa da morte, de Lois Patiño (España – 2013)
- Los adioses / Des Adieux, de Carole Laganière (Canadá / Argentina – 2014)
- Städtebewohner, de Thomas Heise (Alemania – 2014)
- A cielo abierto / À ciel ouvert, de Mariana Otero (Francia / Bélgica – 2014)
- Cine documental, fragmentos de una historia, de Jean-Louis Comolli (Francia – 2014)
SITUACIÓN DEL DOCUMENTAL LATINOAMERICANO
- La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera (Ecuador / Argentina – 2013)
- El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia – 2014)
- El tiempo nublado, de Arami Ullón (Paraguay / Suiza – 2014)
- Reinas. de Ana Endara Mislov (Panamá – 2013)
- Tú y yo, de Natalia Cabral y Oriol Estrada (República Dominicana – 2014)
- São Silvestre (Brasil – 2013), de Lina Chamie
- Café, de Hatuey Viveros Lavielle (México – 2014)
- Carmita, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (México – 2013)
- Propaganda, de varios directores (Chile – 2014)
- Avant, de Juan Álvarez Neme (Uruguay / Argentina – 2014)
- Monte adentro (Colombia / Argentina – 2014), de Nicolás Macario Alonso
- Hotel Nueva Isla (España / Cuba – 2014), de Irene Gutiérrez
- Soy José Mujica… el poder está en el corazón, de Lucía Wainberg (Uruguay / Francia – 2014)
- El vals de los inútiles, de Edison Cájas (Chile / Argentina – 2013)
SELECCIÓN ARGENTINA
- Hamdan, de Martin Solá (Argentina / Palestina / Nueva Caledonia – 2013)
- La caja de arriba del ropero (2014), de Lucía Riera
- La reina, de Manuel Abramovich (2013)
- Huyendo del tiempo perdido), de Cinthia V. Rajschmir (2014)
- Potosí al 3800, de León Leonidas (2014)
EL TÚNEL DEL TIEMPO
- Perdido en tierras salvajes, de Alexandra Anthony (Estados Unidos / Grecia – 2014)
- El nudo corredizo / The Noose, de Vassilis Loules (Grecia – 2013)
- Vojta Lavicka: Altibajos / Vojta Lavicka: Nahoru a dolu, de Helena Třeštíková (República Checa – 2013)
- Pinochet y sus tres generales / Pinochet et ses trois généraux, de José María Berzosa (Francia – 2004)
- Salers, de Fernando Domínguez (Argentina – 2014)
MIRADAS SOBRE EL CINE
- Filmar obstinadamente – Encuentro con Patricio Guzmán / Filmer obstinément – Rencontre avec Patricio Guzmán, de Boris Nicot (Francia – 2014)
- Un viajero / Un voyageur, de Marcel Ophüls (Francia / Suiza – 2013)
- Bardot, la méprise, de David Teboul (Francia – 2013)
- El desprecio / Le Mépris, de Jean-Luc Godard (Francia / Italia – 1963)
LA JOVEN GUARDIA
- Sangre de mi sangre, de Jérémie Reichenbach (Francia / Argentina – 2014)
- El camino de Raffael / La strada di Raffael (Italia / España – 2013)
- El secreto / Il segreto , de cyop & kaf (Italia – 2013)
- Casa, de Daniela de Felice (Francia – 2013)
- Cenizas / Cendres, de Idrissa Guiro y Mélanie Pavy (Francia / Senegal – 2014)
- Los Chebabs de Yarmouk / Les Chebabs de Yarmouk, de Axel Salvatori-Sinz (Francia / Suiza – 2013)
- La escala / L’Escale, de Kaveh Bakhtiari (Francia / Suiza – 2013)
PERSPECTIVA SUIZA: LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS
- Pizarrón / Tableau noir, de Yves Yersin (Suiza – 2013)
- Mi nombre es Sal / My Name Is Salt, de Farida Pacha (Suiza / India – 2013)
- Niebla / Nebel, de Nicole Vögele (Suiza / Alemania – 2013)
HOMENAJE A LES FILMS D’ICI: 30 AÑOS DE CREACIÓN
- A pasos lentos / À pas lentes, de varios directores (Francia – 1979)
- Intento de apertura / Essai d’ouverture, de Luc Moullet (Francia – 1988)
- Punto de partida / Point de départ, de Robert Kramer (Francia – 1994)
- De paro / On a grèvé, de Denis Gheerbrant (Francia – 2014)
- Un amor / Un amour, de Richard Copans (Francia – 2014)
- Bulevares del crepúsculo / Boulevards du crépuscule, de Edgardo Cozarinsky (Francia – 1992)
- Disneylandia, mi viejo país natal / Disneyland, mon vieux pays natal, de Arnaud des Pallières (Francia – 2001)
- El vértigo de las posibilidades / Le Vertige des possibles, de Vivianne Perelmuter (Francia / Bélgica – 2012)
- Algunos días juntos / Quelques jours ensemble, de Stéphane Breton (Francia – 2014)
- Estamos vivos / On est vivants, de Carmen Castillo (Francia / Bélgica – 2014)
- Agua plateada, autorretrato de Siria / Ma’a al-Fidda, de Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan (Francia / Siria – 2014)
- Ernesto Che Guevara, diario de Bolivia / Ernesto Che Guevara, le journal de Bolivie, de Richard Dindo (Francia / Suiza – 1994)
NORBERT PFAFFENBICHLER
- Notes on Film 01 Else, de Norbert Pfaffenbichler (Austria – 2002)
- Conference Notes on Film 05, de Norbert Pfaffenbichler (Austria – 2011)
- Intermezzo (Notes on Film 04), de Norbert Pfaffenbichler (Austria – 2012)
- A Messenger from the Shadows (Notes on Film 06 A/Monologue 01), de Norbert Pfaffenbichler (Austria – 2013)
- 36, de Norbert Pfaffenbichler y Lotte Schreiber (Austria – 2001)
- A Masque of Madness (Notes on Film 06-B, Monologue 02), de Norbert Pfaffenbichler y Lotte Schreiber (Austria – 2002)
CATÁLOGO DEL FESTIVAL
GRILLA DIARIA
ACTIVIDADES ESPECIALES