Paramount inicia el rodaje de una serie basada en «Socorro», de Elsa Isabel Bornemann

Paramount+ anunció el inicio de rodaje de Socorro, una nueva serie original producida por VIS, el estudio internacional de Viacom. La serie está basada en los cuentos del libro homónimo, un clásico de la literatura infantil de la escritora argentina Elsa Isabel Bornemann.

Socorro será una serie de ocho episodios unitarios dirigidos por Rodrigo Ugalde y Andrés Beltrán, protagonizados por elencos rotativos. Cada capítulo (El manga, Los muyins, Joichi, Casa viva, Nunca visites Maladonny, Aquel cuadro, Depa 11 y Modelo xvz – 91), retrata una historia diferente apelando a los elementos clásicos del género de terror y aventura, como la casa embrujada, los monstruos o los universos paralelos.

El primer episodio de la serie es una historia sobre la amistad, pero también sobre descubrir que las apariencias engañan. Tona (Ximena Castillo) y sus amigos Cris (Sebastián García), Lulú (Andrea Martínez) y Paco (Manuel Márquez) deciden investigar por sus propios medios el enigma que se esconde detrás de la misteriosa desaparición de niños y jóvenes de su pueblo.

Editado en 1988, Socorro es un libro de cuentos con elementos fantásticos, pensados para niños de 10 años en adelante. A lo largo de unos cuarenta años de trayectoria su autora, Elsa Isabel Bornemann (1952 – 2013), publicó tanto narrativa como poesía infantojuvenil. Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en 1976 con su primer libro de cuentos (Un elefante ocupa mucho espacio), Bornemann alcanzó la lista de honor de los Premios Hans Christian Andersen y fue censurada por la última dictadura cívico-militar.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail