Convocatoria: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Hasta el próximo el 31 de julio El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 44 edición tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre, mantendrá abierta su convocatoria.

Una de las principales novedades de la próxima edición del certamen onubense es la creación de una sección específica centrada en la comedia iberoamericana, que no tendrá carácter competitivo.

Con las producciones audiovisuales inscriptas -que podrán ser obras de ficción, de animación o documentales-, se conformará la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, en la que se optará al máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros.

El certamen continuará potenciado la participación de cortometrajes con dos Secciones Oficiales, creadas en la pasada edición: una Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales (Españoles) y otra Sección Oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano. Cada una de ellas tendrá premio propio con la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje y estará dotado con 1.000 euros.

El Festival contará con un Jurado Oficial compuesto por profesionales del sector de reconocido prestigio y, además, mantendrá otra de las principales novedades incluidas en su 43 edición, el Jurado Joven encargado de conceder los galardones en las secciones de cortometrajes.

El resto de la programación contará con sesiones no competitivas entre las que destacan la tradicional Sección Infantil y Juvenil, en la que se dará cabida a películas de ficción o animación de producción iberoamericana reciente destinada al público más joven; y diversas sesiones especiales que, por su especial interés o naturaleza, no puedan ser encuadradas en ninguna de las otras y que destaquen por su especial valor cinematográfico.

La inscripción deberá formalizarse a través de los formularios disponibles en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado. La comunicación a las obras seleccionadas se realizará antes de finales de septiembre.

BASES E INSCRIPCIÓN
Cortometrajes
Largometrajes

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail