Crítica: Actriz (2017), de Fabián Fattore

Actriz (Argentina – 2017)

Guion, dirección y producción: Fabián Fattore / Producción ejecutiva: Carolina Fernández, Jorge Leandro Colás / Fotografía: Melina Terribili / Edición: Karina Expósito / Intérprete: Analía Couceyro Duración: 81 minutos.

Este documental trata sobre la composición, los desafíos y emociones por los que Analía Couceyro, actriz de teatro, transita durante la conformación de un nuevo personaje que le han asignado. El director Fabian Fattore eligió la cámara fija y los primeros planos a la hora de observar a Analía, envolviendo el relato en un formato 4:3 expresado en blanco y negro.

Actriz también muestra todo el proceso que enfrenta una sala para llevar adelante una obra teatral y llegar al resultado deseado. El espacio, la luz en el escenario, el sonido, el vestuario, maquillaje, son los elementos que veremos reflejado en la cinta. También encontraremos parte de la vida emocional de Analía, y es ahí cuando se quiebra algo del proceso que venimos observando. Este último aspecto alarga el desarrollo de los hechos y transmite la sensación de no agregar nada relevante.

Son escenas que quedan fuera del foco de un relato que se torna extenso. Más allá de romper esa linealidad incorporando escenas en la vida diaria de la protagonista, el documental no deja de ser interesante. Aquellas personas que trabajan en el ambiente se sentirán identificados y lograrán conmoverse. Para el resto, que sólo curioseamos sobre el mundo actoral, será como ver un backstage. Un formato distinto y atractivo, una idea nueva que aporta al documental algo de magia y un misterio que solo el teatro nos brinda cuando se trata de los fuera campo.

Por Mariana Ruiz
@mariana_fruiz

60%
  • Nuestro Puntaje

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail