«Crimes Of The Future» de Cronenberg estará lista para el Festival de Cannes

El maestro David Cronenberg ya se encuentra en Toronto, luego de rodar en Atenas Crimes Of The Future, su primer filme basado en un guion original propio desde Existenz (1999). La cinta que comparte título con uno de sus primeros trabajos tiene fecha de estreno en su país para el mes de junio. Esa fecha anticipa el deseo de Cronenberg, que ya se encuentra editando el filme, de poder estrenarlo apenas unas semanas antes durante el próximo Festival de Cannes.

Durante una conferencia de prensa reciente el cineasta fue consultado por el título del filme, el autor de Videodromo (1983) comentó entonces que esa frase lo robó dos veces «en realidad proviene de otra obra llamada Hunger del escritor noruego Knut Hamsun. Hay una versión cinematográfica protagonizada por Per Oscarsson, quien interpreta a un poeta en la década de 1890 y en un momento escribe un poema llamado Crímenes del futuro. Eso me llamó la atención y pensé que quería leer ese poema. Luego, al convertirme en cineasta, pensé que deseaba hacer esa película. Así es que me robé el título dos veces: se lo robé a Knut Hamsun y ahora me lo estoy robando a mí mismo».

«No es una secuela de la vieja película clandestina que hice. No es una nueva versión de la misma. Sin embargo, existe en ambas la idea de crímenes del futuro. Es decir, delitos que podrían no existir en el presente pero que existirán en el futuro. Es un concepto intrigante. Entonces existe esa conexión entre los dos filmes. Por ejemplo, ahora hay todo tipo de delitos que involucran Internet: acoso a través de Internet, robo de correos electrónicos de personas. Estos delitos no existían hace 30 años porque no existía Internet. Hay nuevas leyes para nuevos delitos. Eso me intriga».

Crimes Of The Future está ambientada en un futuro próximo en el que la Humanidad está aprendiendo a adaptarse a un entorno sintético. Esta evolución lleva a la gente a ir más allá de su estado natural, hacia una metamorfosis conocida como «Síndrome de Evolución Acelerada», que altera su estructura biológica. Mientras que unos abrazan esta nueva realidad, otros buscan controlarla. El filme es una coproducción entre compañías de Canadá, Grecia y Francia. Sus protagonistas son Viggo Mortensen, Lea Séydoux y Kristen Stewart.

Via Now Toronto World of Reel
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail