Convocatorias INCAA: Concursos de TV y Otros Medios 2018

Hasta el próximo 31 de octubre el INCAA mantiene abiertas las convocatorias de sus Concursos de TV y Otros Medios 2018.

Se trata de cuatro concuros distintos:

1-DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE NIVEL MEDIO

  • Destinado a productores con antecedentes que hayan realizado al menos un largometraje o una serie de al menos 8 episodios.
  • Otorgará diez premios nacionales para desarrollo de proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.
  • El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope máximo de $300.000.
  • La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.

BASES Y CONDICIONES

2-CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE NIVEL SUPERIOR 

  • Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber realizado al menos un largometraje o una serie ocho episodios más.
  • Para presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.
  • Se otorgarán seis premios nacionales. El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope de $750.000 pesos.
  • La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.

BASES Y CONDICIONES

3-CONCURSO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL MARCO DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

  • Para productores que acrediten como antecedente haber producido y estrenado comercialmente al menos una serie de trece o más episodios o un largometraje de ficción, docuficción o animación.
  • Se destinará durante 2018 un fondo total de $60.000.000 de pesos. El premio por cada proyecto ganador no podrá superar, en ningún caso, los $15.000.000 de pesos. Consiste exclusivamente en el reintegro de hasta el 30% de la remuneración y aportes del equipo técnico y artístico que haya trabajado en la serie.
  • Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de serie de ficción, docuficción, documental o animación y contar con una pantalla de exhibición asociada.
  • La convocatoria para presentar proyectos estará abierta de manera continua hasta el 31 de octubre de 2018.

BASES Y CONDICIONES

4-CONCURSO FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Llama a productoras argentinas a asociarse con señales, canales, plataformas y pantallas extranjeras para la producción y exhibición internacional de series.

El INCAA destinará a este concurso un fondo anual de $60.000.000.

Cada ganador recibirá como premio hasta el 50% del monto a ser ejecutado en Argentina. A su vez, el 30% del monto total de la inversión en la Argentina deberá destinarse a sueldos y cargas sociales de equipos técnicos y artísticos residentes en el país. Además, el proyecto deberá contemplar una inversión mínima a ejecutarse en el país de $6.000.000.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018.

Esta convocatoria apunta a aumentar la competitividad de la producción audiovisual nacional, y otorga un incentivo especial para aquellas realizaciones que se produzcan fuera de la región Centro Metropolitana.

BASES Y CONDICIONES

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail