Convocatorias: Festivales de Cine Documental de Iowa y Estocolmo

Hasta el 15 de noviembre se encuentran abiertas las convocatorias para los Festivales de Cine Documental de Estocolmo, Suecia (Tempo Documentary Festival) y Iowa, Estados Unidos (Iowa City International Documentary Film Festival). El encuentro estadounidense tendrá una segunda fecha de cierre el 17 de enero de 2020.

TEMPO DOCUMENTARY FESTIVAL

Tempo Documentary Festival es el festival más grande de su tipo en Suecia. Fundada en 1998, Tempo ha presentado desde el principio documentales creativos de todo el mundo. Tempo ha establecido un foro único para la presentación del trabajo documental a través de las fronteras tradicionales: cine, radio, fotografía y transmedia, así como formas de expresión más experimentales. Entre festivales, se organizan diferentes eventos con un enfoque documental, como seminarios, debates, muestras de fotografía, proyecciones y talleres para jóvenes.

Tempo recibe cada año seis concursos que premian a lo mejor del cine documental local e internacional de corto y largometraje.

La inscripción al Festival es gratuita para todos los interesados y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

IOWA CITY INTERNATIONAL DOCUMENTARY FILM FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine Documental de Iowa City (ICDOCS) es un evento anual dirigido por estudiantes de la Universidad de Iowa. Su misión es la de acercarle al público local cortometrajes recientes que exploran los límites de la cinematografía de no ficción.

El Festival busca nuevos trabajos innovadores de 30 minutos o menos que amplían los enfoques convencionales de no ficción y documental.

La inscripción es gratuita para cortometrajes no estadounidenses y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail