Convocatorias: Festival Cine Migrante / Festival Invicines

CINE MIGRANTE

Se abre la convocatoria para participar del 9° edición del Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes a realizarse entre el 18 y 26 de Septiembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con entrada libre y gratuita.

CineMigrante invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la movilidad humana, entendiéndola desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo.

Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al año 2015. El límite para la recepción de obras para participar de la 9ª Edición es el 1º de julio de 2018.

BASES COMPLETAS

INSCRIPCIÓN

INVICINES

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.
La cuarta edición de este festival se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de septiembre de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Los objetivos del evento son: Visibilizar y poner en discusión temáticas sociales actuales, promover el desarrollo de una idea sobre problemas sociales, producir un intercambio de experiencias realizativas entre pares y contribuir a la formación de individuos críticos y activos, capaces de debatir y dialogar acerca de su propia obra y la de terceros.

Se recibirán cortometrajes realizados por cineasta independientes, colectivos u organizaciones sociales, desarrollados en el marco de talleres audiovisuales, de establecimientos no formales o independientes, de colegios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, etc.

Las películas deberán tener alguna vinculación con lo social, entendiéndose por tal que: la forma de utilizar el lenguaje audiovisual, los procedimientos puestos en juego, los modos de producción o la temática, den cuenta de procesos participativos o problemáticas colectivas y comunitarias.

La duración de los cortometrajes no deberá exceder los 8 minutos (títulos incluidos). Las obras deberán enviarse o entregarse en formato mpeg, avi, h264 o mp4, sin excepción. Se aceptarán cortometrajes producidos con posterioridad al 1ro de enero de 2017.

Inscripción. Las obras serecibirán hasta el 30 de Junio de 2018. El envío de los cortometrajes se realizará por we transfer al e-mail invicines@gmail.com o se entregará personalmente en Abya Yala Fotocopias (Duarte Quirós 395, de 10hs a 13hs y de 16hs a 19hs.)

Sea cual fuere la forma elegida de entrega (personal o virtual), deberán enviar además vía mail:
– una ficha de inscripción completa por cada cortometraje y
– dos fotografías (pueden ser del equipo realizativo-creativo-técnico, de detrás de cámara, del afiche del cortometraje o fotogramas del corto)

La participación del cortometraje en el festival es gratuita.

El festival no es competitivo.

Más información:  invicines@gmail.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail