Convocatoria: Talents Buenos Aires

El Talents Buenos Aires es un foro de discusión cinematográfico que organiza anualmente la Universidad del Cine. Un encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Sudamérica que tiene lugar en Buenos Aires y se realiza en colaboración con el Festival de Cine de Berlín – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires y el BAFICI. Se realiza con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Instituido ya como uno de los principales eventos de encuentro y reflexión, el Talents Buenos Aires propone la posibilidad de descubrir y profundizar acerca de las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde una perspectiva integral.

Es, al mismo tiempo, una plataforma profesional y una red laboral que vincula a los participantes de forma directa con la industria cinematográfica regional e internacional. El programa de cinco días, está desarrollado especialmente para que mediante actividades de intercambio como charlas magistrales, conferencias, video-conferencias y mesas redondas propicien el contacto con expertos y colegas de todas las disciplinas. El objetivo es que los participantes completen su experiencia en el campo cinematográfico, accediendo a proyecciones y presentaciones en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El Talents Buenos Aires, también ofrece una presentación especial para cada participante en un encuentro “uno por uno” al mismo tiempo que reuniones y actividades específicas para conocerse y ponerse en contacto con los distintos participantes (Expertos, invitados y seleccionados).

A la vez, para un exclusivo número de participantes, existirán cupos para talleres y programas de estudio en los que los seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar sobre sus propios proyectos.

Por más de una década, el Talents Buenos Aires forma parte de una iniciativa global que tiene como base el Festival de Berlin que se ha extendido internacionalmente, desarrollando programas de características similares en diversas partes del mundo siempre teniendo como horizonte el intercambio profesional de jóvenes profesionales del cine.

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad o residencia en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.
  • Hablar español e inglés y tener manejo fluido de ambas lenguas.
  • Trabajar o estudiar en alguna de estas áreas: dirección, guión, fotografía, producción, montaje, sonido, crítica, programación/curaduría o actuación.
  • Haber trabajado en por lo menos un cortometraje que haya sido premiado, o seleccionado en un Festival Internacional, o haber trabajado en un largometraje, o ser estudiante avanzado de una Escuela de Cine, con excepción de los críticos que apliquen al Talent Press que deben demostrar su experiencia en crítica y los programadores/curadores que deben acreditar su experiencia en dicha área.
  • No haber participado en ninguna edición anterior del Talents Buenos Aires.
  • En caso de ser seleccionado el participante deberá asistir a todas las actividades durante los cinco días del Talents BA. Caso contrario no se otorgará la constancia de participación
  • Realizar el proceso de inscripción completo en español en forma individual incluyendo la carga de un video de aplicación (o archivo pdf en caso de aplicar como Crítico/Periodista y Programador/Curador).
  • La solicitud es individual. No se aceptarán solicitudes en equipo.
  • El video de aplicación deberá tener un máximo de dos minutos de duración. Se sugiere no incluir títulos, placas, logos, ni iniciales ni finales. En caso de tenerlos, deberán estar dentro de la duración de dos minutos. No se aceptarán reels, teasers o clips publicitarios. El video debe estar subtitulado al inglés.
  • Para críticos (Talent press) se deberá subir un archivo PDF que deberá contener dos reseñas en español de treinta líneas cada una, basados en largometrajes de alcance internacional, estrenados en el último año. Las reseñas deben incluir el nombre y apellido del solicitante.
  • Para Programadores/curadores (Talent press) se deberá subir un archivo PDF que deberá contener la descripción del programa de al menos dos muestras o secciones programadas en festivales, museos o salas.
  • Deadline: 15 de diciembre

BASES COMPLETAS E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail