Convocatoria: Sundance Film Festival

Las competencias “World Cinema” del Festival de Sundance son un espacio dedicado al descubrimiento de nuevas películas y voces de todo el mundo. Celebrando la independencia, la creatividad y la asunción de riesgos, el Festival de Cine de Sundance aspira a identificar talento emergente y conectarlo con el público y la industria de los Estados Unidos.

Los Concursos “World Cinema” tanto de ficción como de documental muestran una selección de nuevas películas de cineastas emergentes. Las películas presentadas deben ser Estrenos Mundiales o Internacionales y deben tener un metraje mínimo de 50 minutos. Las películas aceptadas son elegibles para los premios del jurado y el público.

Además de la Competencia, las películas internacionales se consideran para las siguientes secciones: Park City at Midnight (Cine de género fantástico), New Frontier (Cine experimental) y Premieres (premieres mundiales de realizadores establecidos).

Al momento de inscribir un filme no es necesario solicitar una sección específica. Sólo hay que indicar que se trata de un filme internacional de ficción (INF) o documental (IDF).

El Festival también acepta cortos y mediometrajes internacionales (hasta 50 minutos), además de proyectos de realidad virtual.

DEADLINES Y TASAS DE INSCRIPCIÓN

TEMPRANO REGULAR TARDÍO
LARGOMETRAJES 11 de agosto – 65 u$s 25 de agosto – 85 u$s 18 de septiembre – 110 u$s
CORTOS / REALIDAD VIRTUAL 7 de agosto – 40 u$s 21 de agosto – 60 u$s 15 de septiembre – 80 u$s

 

Más información: http://www.sundance.org/festivals/sundance-film-festival/about/#submit

Via Sundance

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail