Convocatoria: SCAD Savannah Film Festival

El SCAD Savannah Film Festival fue fundado por el Savannah College of Art and Design para llevar el talento y la experiencia de la industria cinematográfica a los estudiantes de SCAD y la gran comunidad de Savannah (Georgia, Estados Unidos), en un ambiente relajado que promueve la educación y el espíritu de colaboración.

El festival entra en su tercera década expandiendo el espacio para las películas internacionales, los cortometrajes, la ficción y el documental en su búsqueda continua de mostrar la excelencia en la realización cinematográfica, mientras ofrece una experiencia diversa y enriquecedora para sus más de 40.000 espectadores.

El SCAD Savannah Film Festival respalda el espíritu independiente de los jóvenes estudiantes aceptando gratuitamente la inscripción de cortos estudiantiles y animados durante el primer período de cierre.

Uno de los pocos festivales de cine fundado por una universidad de artes, el SCAD Savannah Film Festival presenta lo mejor en cine independiente, desde largometrajes hasta cortometrajes de dos minutos, abarcando toda la gama de la creatividad cinematográfica. Largometrajes con historias cautivadoras y cortometrajes con enfoques innovadores mantienen al público comprometido y sediento de más cine.

La sala del Cine teatro Trustees, construido en 1946 en el corazón del centro histórico de Savannah, y parte del campus de SCAD desde 1998, es la sala principal del festival y cuenta con una capacidad de más de 1.100 asientos. A la vuelta de la esquina se encuentra el Lucas Theatre for the Arts, construido en 1926, y que sirve como el teatro del festival acompañante, con una capacidad para 1.200 personas. Ambos teatros cuentan con proyección Sony 4K digital, pantallas plateadas Spectral 240 para imágenes prístinas 2D / 3D, así como proyección de 35 mm y capacidades RealD 3D.

Además de las películas de la competencia, el festival también proyecta importantes premieres de películas de estudio. El festival también honra a los líderes en la industria del cine, desde directores y productores hasta actores, guionistas, periodistas de entretenimiento y editores, antes de las proyecciones de gala de la noche. Entre las personalidades premiadas por el festival se encuentran Alexander Payne, Meg Ryan, Jeremy Irons, Gena Rowlands, Matt Dillon, Stan Lee, Diane Lane, Oliver Stone, Ray Liotta, Liam Neeson, Isabella Rossellini, Milos Foreman, John Sayles, Roger Ebert, Sidney Lumet y Peter O’Toole solo por nombrar algunos.

CATEGORÍAS, TASAS Y DEADLINES

30-mar 01-jun 15-jun 02-jul
Largometrajes 35 u$s 40 u$s 50 u$s 60 u$s
Cortos profesionales 30 u$s 40 u$s 45 u$s 50 u$s
Documental 30 u$s 40 u$s 50 u$s 60 u$s
Animación Gratis 30 u$s 40 u$s 50 u$s
Cortos de Estudiantes Gratis 25 u$s 30 u$s 40 u$s
Historical Shorts 30 u$s 40 u$s 45 u$s 50 u$s
SuperShorts! (-6min)

10 u$s

20 u$s

30 u$s 35 u$s
After Dark: Supernatural Stories

20 u$s

25 u$s 40 u$s 50 u$s

La inscripción se realiza a través de las plataformas Filmfreeway o Withoutabox.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail