Convocatoria: Rincón International Film Festival

El Rincón International Film Festival (RIFF) tiene como misión apoyar y promover la cultura y las artes en Puerto Rico a través del medio cinematográfico. El festival busca inspirar a los estudiantes, directores de cine y futuros cineastas en el arte de la cinematografía, para mejorar la experiencia de ver cine en Puerto Rico a través de eventos creativos, divertidos y únicos.

El Festival acepta películas de todo el mundo en tres categorías: Largometraje (más de 50 minutos), Cortometrajes (menos de 50 minutos) y Videos musicales. Rincón Puerto Rico es un paraíso para los surfistas, por eso el festival también promueve la presentación de películas vinculadas a la actividad.

RIFF realiza eventos temáticos de comedia, terror, documentales, largometrajes cortometrajes , cine internacional y noches de temas especiales. Todas las películas se proyectan en inglés, o con subtítulos en inglés. RIFF también tiene una categoría especial de películas en español y de Puerto Rico en las categorías de cine en español. RIFF, está adquiriendo un reconocimiento cada vez mayor por parte de importantes festivales en Estados Unidos,

Rincón se encuentra a 2 horas de San Juan y se ha convertido en un destino “refugio” de vacaciones en el Caribe, conocido por el surf, las playas, y un ambiente relajado. Cineastas de todo el mundo viajan cada año en Rincón para el festival. Cineastas de Japón, China, España, Canadá, Europa y los estados de EE.UU., desde California hasta Nueva York, han asistido y han presentado sus trabajo.

El comité de selección y jurado está formado por profesionales de cine y TV de la industria que han trabajado o aún trabajan para algunas empresas importantes, como Miramax, Sony, ABC, Disney, y A & E.

El Festival tiene especial interés en los cortos de comedia, terror, películas de surf y Premiere mundiales. Las películas deben haber sido completada después 01 de enero 2016 para calificar. Producciones anteriores a dicha fecha no serán consideradas.

Las inscripciones se realizarán a través de las plataformas Withoutabox y Filmfreeway y tienen un costo que va desde los 25 hasta los 40 dólares (dependiendo de la fecha en la que se realice la inscripción).

FECHAS LÍMITE

  • Anticipada: 22 de noviembre
  • Regular: 15 de diciembre
  • Tardía: 15 de enero de 2019
  • Extendida: 4 de febrero de 2019
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail