Convocatoria: Queer Kampala International Film Festival

El Queer Kampala International Film Festival es el primer y único festival de cine de temática LGBTIQ en Uganda. Ofrece una plataforma para promover los derechos de las personas LGBTIQ a través de Film Advocacy.

QKIFF ilumina la diversidad de las comunidades lésbicas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer al proporcionar espacios donde se proyectan, discuten y celebran las películas que abordan dicha temática.

El Primer Festival Internacional de Cine Queer Kampala se celebró del 9 al 11 de diciembre de 2016 en diferentes sedes en la capital del país, Kampala. Las medidas de seguridad incluyeron mantener los locales en secreto y móviles a diario. Los asistentes tuvieron que ir a un lugar diferente por la mañana y por la tarde. Pese a las dificultades y la prohibición el Festival llegó a 800 visitantes durante los tres días de proyección.

El 8 de diciembre de 2017, se inauguró en Kampala la segunda edición del QKIFF y fue un gran éxito. Sin embargo, fueron reprimidos por la policía el segundo día y el Festival debió completarse en espacios privados y con invitados de confianza.

Más allá de las dificultades, la tercera edición del Festival se celebrará del 7 al 9 de diciembre de 2018. Ya se aceptan presentaciones de películas y el equipo de expertos del evento está diseñando estrategias para mitigar los riesgos asociados.

El Festival acepta largos, cortos, videos musicales y new media. El evento tendrá varias fechas de cierre (20 de abril, 31 de julio y 31 de Octubre) y la tasa de inscripción va desde los 10 hasta los 65 dólares.

La inscripción se realiza a través de Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail