Convocatoria: Primer Corte (Ventana Sur)

Primer Corte es la sección de VENTANA SUR destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción, en la cual se seleccionan 6 (seis) películas latinoamericanas que se encuentren en esa etapa de su desarrollo.

Estas películas compiten por premios consistentes en servicios de post producción y distribución, entre otros estímulos.

Cada una de las películas seleccionadas contará con proyección en sala, formará parte de la Video librería e integrará el catálogo de Primer Corte.

Aquellos filmes que no queden seleccionados para Primer Corte podrán ser considerados para la sección FIP (Films in Progress). Esta será una nueva selección de filmes latinoamericanos de alta calidad en etapa de post producción que integrarán un catálogo específico y serán parte de la Video librería en una sección especial de acceso exclusivo para programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta.

Para participar los interesados deberán completar el formulario de inscripción antes del 5 de octubre 2018 (luego habrá unos días más de plazo para que los que no lo pudieron hacer antes envíen su screener).

REQUISITOS

  • Podrán registrarse sólo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.
  • Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción.
  • No se admitirán películas registradas en la edición anterior de Primer Corte o que hayan participado en otros festivales y/o mercados.
  • Aquellos filmes que cuenten con agente de ventas internacional no podrán ser inscriptos en esta sección.
  • Las películas que se inscriban deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.

CÓMO REGISTRAR SU PROYECTO

La inscripción no tiene costo alguno.

El registro estará completo una vez que envíen el screener para visionado.

El plazo máximo para enviar el screener será el 8 de octubre 2018. Luego de esa fecha, las inscripciones que no estén completas serán dadas de baja.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail