Convocatoria: Porto / Post / Doc

Porto / Post / Doc es un festival de cine que alcanzará su quinta edición del 24 de noviembre al 2 de diciembre 2018. Como un punto de encuentro para creadores, público y profesionales de la industria, Porto / Post / Doc tiene como objetivo fomentar el género documental, incluyendo las nuevas formas híbridas de cine contemporáneo.

Con una selección ecléctica, el festival se organiza en torno a una competencia internacional y varios programas paralelos:

  • Transmission (documentales sobre música y conciertos)
  • Doc is the New Black (documentales de tendencia con un enfoque en el mundo de la moda)
  • Working Class Heroes (películas sobre grupos marginados y en torno al tema del trabajo)
  • Cinema Falado (películas portuguesas o relacionadas con la cultura portuguesa)
  • Cinefiesta (películas españolas recientes)
  • School Trip (proyecciones para niños y adolescentes)

El festival también tiene Focus on directors u otros temas. En ediciones anteriores, estos Focus fueron dedicados a Jean Rouch, Thom Andersen, Lionel Rogosin, Chantal Akerman, Peter Mettler, Eryk Rocha o el Laboratorio de Etnografía Sensorial, fomentando el descubrimiento de autores nuevos y destacados con proyecciones y debates.

Porto / Post / Doc también tiene como objetivo discutir el cine contemporáneo, principalmente preguntas y respuestas luego de las proyecciones, lanzamientos de libros y el Forum of the Real, un seminario con especialistas, académicos y artistas.

El festival ocupará tres de los principales espacios de Porto – Rivoli, Teatro Municipal do Porto; Cinema Passos Manuel; y Maus Hábitos – Espaço de Intervenção Cultural -, una ciudad histórica y cosmopolita, centro de una vibrante comunidad y vida nocturna.

PREMIOS

Gran premio Porto / Post / Doc por Vinhos Verdes (3000 Euros, premio en dinero);

Premio Biberstein Gusmão para autores emergentes (directores sub-35 que obtienen una residencia artística en Moinho da Fonte Santa).

Las películas seleccionadas para el Concurso Cinema Novo (películas de escuelas de cine portuguesas o de estudiantes portugueses que estudian en el extranjero) recibirán el Premio Cinema Novo, elegido por un jurado específico compuesto por directores y artistas.

El festival también otorga un Teenage Award, otorgado por un grupo de estudiantes de las escuelas de Porto a la mejor película en un grupo de películas de varios programas.

TASAS & DEADLINE

31-mar 30-jun 15-ago
Competencia Internacional 30 u$s 40 u$s 50 u$s

Las presentaciones de las películas se realizan a través de la plataforma FilmFreeWay.

Más información: portopostdoc.com/home/opencall/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail