Convocatoria: Play-Doc, Festival Internacional de Documentales

Un año más, Play-Doc, Festival Internacional de Documentales, abre su convocatoria para participar en una nueva edición que se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo de 2018. Ubicado en la ciudad de Tui, en Galicia, Play-Doc reúne cada año una serie de programas competitivos y no competitivos, retrospectivas y programas especiales, además de seminarios, clases magistrales, charlas, conciertos en directo, exposiciones y talleres.

A lo largo de 13 años el festival tudense ha logrado construir y mantener un modelo de festival atípico, creando un público multitudinario y diverso, y ha ofreciendo por primera vez en España retrospectivas de verdaderas leyendas del cine, -como los hermanos Maysles, Artavazd Pelechian o Charles Burnett, quien recibirá este año un Oscar honorífico-, así como retrospectivas dedicadas a directores de culto, málditos, desconocidos, censurados o polémicos, -como el cubano Nicolás Guillén Landrián, el polaco Bogdan Dziworski o el francocanadiense Dominic Gagnon-, ganando prestigio y un nombre propio en el panorama internacional de festivales.

Además de reunir cada edición las últimas tendencias del cine documental de todo el mundo, Play-Doc mantiene un fuerte compromiso con el cine gallego, dedicándole una parte importante dentro de su programación.

Asimismo el festival se complace en anunciar una colaboración de lujo, la de Gustavo Beck, realizador, programador y crítico de origen brasileño. Beck que trabaja como programador para prestigiosos festivales como Cinéma du Réel – Festival International de Films Documentaires en Paris, RIDM – Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal en Canada o Rotterdam International Film Festival, en Holanda, forma parte a partir de ahora del comité de selección y equipo de programación de Play-Doc 2018.

Deadline: 15 de enero de 2018

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN