Convocatoria: PIAFF, Festival Internacional de Animación de Paris

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 12ma edición del PIAFF, Festival Internacional de Animación de Paris.

Este Festival se propone (re)descubrir la diversidad y la abundancia de la creación animada independiente francesa e internacional en formato de cortometraje (hasta 25 minutos).

El Festival presenta una exploración plural del cine animado a través de proyecciones y reuniones. Sin temas impuestos y abierto a todas las técnicas, PIAFF brinda una oportunidad a jóvenes creadores, profesionales y aficionados, para que el público los conozca. A través de la competencia, el Festival premia lo mejor de la creación animada contemporánea.

A medida que el Festival reúne a entusiastas y no iniciados, favorece una mezcla social y cultural, que constituye una verdadera red de colaboración y promoción artística.

PREMIOS

Selección Profesional:
Premio de Dirección, Premio de Interpretación, Premio de Guion, Premio de Sonido

Selección Command:
Premio al mejor video musical, Premio a la mejor película de Command

Selección de estudiantes:
Premio de Dirección, Premio de Originalidad, Premio de Sonido.

Selección mundial de películas:
Gran Premio

Premios del público y del jurado joven

REQUISITOS

  • Se aceptan películas con una duración de entre uno y 25 minutos (el comité de selección se reserva el derecho de autorizar excepcionalmente películas más largas).
  • Un cortometraje puede ser dirigido por una o varias personas.
  • Se aceptan obras de autodidactas, estudiantes, autónomos, profesionales o amateurs.
  • Se prefieren películas con subtítulos en francés pero se aceptan subtítulos en inglés. En caso de selección, los directores o productores se comprometen a proporcionar subtítulos en francés.
  • Se aceptan todas las formas de animación y géneros cinematográficos. Quedarán excluidos aquellos trabajos que contengan discriminaciones, insultos, racismo, xenofobia o pedofilia.
  • Se aceptan obras de realizadores de cualquier edad y la nacionalidad.
  • Los cortos deben haber sido completados a partir de enero de 2018.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway o por correo electrónico enviando la ficha de inscripción completa y un enlace de buena calidad de la película al correo piaff.inscription@gmail.com.

REGLAMENTO

Deadline: 30 de junio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail