Convocatoria: Panorámica, Muestra de Cine Independiente

Panorámica, Muestra de Cine Independiente invita a estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines, así como realizadores/as independientes, amateurs y profesionales, nacionales y extranjeros, a “Panorámica, Muestra de Cine Independiente, 5º Edición, 2018”, la cual se llevará a cabo en diversas sedes de la República Mexicana durante el año 2018.

Panorámica es un espacio para el apoyo, la difusión y la exhibición de obras cinematográficas, es presentada como un medio sin fines de lucro, y su prioridad es el cine independiente realizado por cineastas jóvenes alrededor del mundo.

Las películas que se presentan no participan por ningún premio o remuneración económica, ya que el objetivo primordial de la Muestra es brindar la posibilidad a nuevos realizadores de dar a conocer su trabajo, así como ofrecer un diálogo entre el autor y el espectador; para poder llevarlo a cabo, Panorámica presenta sesiones de Q&A entre el cineasta y parte de su equipo, y la audiencia asistente; así como conferencias y debates sobre distintos temas de interés, contando con invitados especiales expertos en la cinematografía mundial.

Para esta edición 2018, la recepción de los materiales se realiza hasta el 20 de mayo del 2018 y los resultados se darán a conocer el lunes 4 de junio, para posteriormente exhibirse a partir de julio del presente año (fechas por confirmar).

La inscripción tiene un costo que va desde los 5 hasta los 40  dólares y varía según la fecha de inscripción, la duración y la nacionalidad de la realización:

  • Deadline anticipado: 30 de abril
  • Deadline regular: 20 de mayo

las inscripciones se realizan a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail