Convocatoria: Oslo / Fusion Film Festival

Se encuentra abierta la convocatoria para el Oslo / Fusion Film Festival, evento que se fundó en 1990 y es el único festival de cine de Noruega dedicado a historias de temática LGBTQ +, y también uno de los festivales de cine más antiguos de Noruega.

La película es un medio poderoso que puede entretener, educar y crear cambios, todo al mismo tiempo. Oslo / Fusion Film Festival busca nuevas perspectivas y reflexiones en historias de vidas personales o colectivas, y experiencias humanas. Películas que exploran y celebran la diversidad en identidad, género, antecedentes culturales y sexualidad, o desafían las normas y percepciones comunes en la sociedad global.

La sede del festival se encuentra en la Cinemateket del Instituto de Cine de Noruega. Tiene dos salas, ambas con proyección de vanguardia y sistema de sonido Sony Atmos. Los formatos aceptados para las proyecciones son DCP (2K / 4K), 3D, 70 mm, 35 mm, Betacam, HDcam y archivos de alta resolución.

PREMIOS

  • Mejor largometraje narrativo
  • Mejor largometraje documental.
  • Mejor cortometraje.
  • Premio de la juventud queer al Mejor largometraje (narrativo o documental).

REQUISITOS

  • Películas de largo (60+ minutos) y cortometraje (-60 minutos) de temática LGBTQ+ completadas a partir del 1 de enero de 2018.
  • El Festival sugiere que en el formulario indique de que forma cumple con los criterios del Festival.

La inscripción se realiza a través de la plataforma Filmfreeway y tiene un costo de entre 15 y 40 dólares estadounidenses.

Deadline: 16 de junio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail