Convocatoria: Nouvelles Vues Haiti Festival

Presentado por la asociación SineNouvèl, el Nouvelles Vues Haiti es un festival de cine internacional que tiene lugar en Haití. La segunda edición se realizará del 21 al 27 de mayo de 2018.

El Festival Nouvelles Vues Haiti es un espacio integral en la lucha por la supervivencia y la profesionalización del séptimo arte en Haití.

Su objetivo es promover la creación cinematográfica y los intercambios interculturales, para crear un espacio de encuentro entre cineastas de aquí y de otros lugares.

A través de sus numerosos eventos, el Festival Nouvelles Vues Haiti tiene como objetivo sensibilizar al público y las autoridades interesadas sobre la necesidad de cines funcionales y exigir una política cultural que integre las profesiones audiovisuales. Esta es la razón por la que las sesiones de proyección se realizan en las fachadas de edificios antiguos edificios de cines y espectáculos como Rex y Triumph.

En su misión de contribuir al surgimiento de una industria cinematográfica en el país, el Festival alienta y resalta a los nuevos cineastas.

El Festival Nouvelles Vues Haití incluye una semana de proyecciones, talleres, kino-Lab, Conferencia-debate, mesas redondas, reunión, exposición, etc.

Para su segunda edición, el Festival lanza una convocatoria de películas para su selección oficial.

Todas las inscripciones son gratuitas

Deadline: 3 de marzo

REQUISITOS

  • Se aceptan largometrajes, cortometrajes, películas animadas, ficción y documentales con subtítulos en francés.
  • No se aceptan películas de violencia, pornográficas o apologéticas de cualquier forma de discriminación por motivos de raza, religión, sexo, orientación sexual u origen social, así como videoclips, películas institucionales o publicitarias.

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail