Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: MIFF, Festival de Cine de Maine

Fundado en 1998, el Festival Internacional de Cine de Maine (MIFF) es un evento organizado y respaldado por el Maine Film Center.

Durante los 10 días que dura el evento, el festival proyecta unas 100 películas que buscan representar lo mejor del cine independiente estadounidense e internacional.

Cada año el MIFF honra a los miembros de la industria cinematográfica independiente cuya contribución amerita el reconocimiento. Los invitados de honor y los cineastas invitados participan de mesas redondas y sesiones de preguntas y respuestas abiertas al público.

Entre los homenajeados anteriormente aparecen nombres como Gabriel Byrne, Glenn Close, Keith Carradine, Malcolm McDowell, John Turturro, Walter Hill, Ed. Harris, Peter Fonda, Jonathan Demme, Sissy Spacek y Terrence Malick.

REQUISITOS

MIFF busca largos y cortometrajes de cualquier género. Se dará consideración especial a las obras que fueron filmadas en Maine o que tienen un tema o enfoque significativo para Maine. MIFF no aceptará películas que hayan sido estrenadas en salas de cine de Estados Unidos antes del comienzo del festival o que hayan sido exhibidas públicamente en el estado de Maine de alguna manera (incluidos festivales de cine, transmisiones de televisión o eventos puntuales).

Las películas en cualquier idioma son elegibles, pero deben estar subtituladas si no están en inglés.

TASAS & DEADLINES

28-feb 31-mar 30-abr 15-may
Largos 40 u$s 50 u$s 60 u$s 75 u$s
Cortos 30 u$s 40 u$s 50 u$s 60 u$s

La inscripción se realizará exclusivamente a través de las plataformas FilmFreeway Withoutabox.

Más información: MIFF

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail