Expired: Convocatoria: LAB Guion, Laboratorio iberoamericano de guion en Colombia

La Corporación Cinefilia, con el apoyo del Programa Ibermedia y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 7º Laboratorio Internacional de Guion 2019 – LabGuion, que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia (a 45 Kms. de Medellín – Colombia), del 14 al 30 de octubre, en dos grupos de una semana cada una.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 30 de abril de 2019 a las 23:59 (hora colombiana). No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria. Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español.

El comité de selección elegirá 48 guiones, para conformar dos grupos (cada uno de 24 guionistas). Cada grupo tendrá una inmersión total de ocho días, en la que los guionistas recibirán clases magistrales, asesorías personalizadas y grupales de seis expertos latinoamericanos y europeos, quienes ayudarán a analizar su guion y apoyarán el proceso de reescritura.

REQUISITOS

Los guionistas que deseen postularse al 7° Laboratorio Internacional de Guion deberán llenar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los documentos descritos a continuación, en un único archivo en formato PDF. Este archivo debe ser nombrado de la siguiente manera: TituloDelGuionNombreDelAutor.pdf

Los documentos deben estar en el siguiente orden:

1. CV del guionista (máximo dos páginas) *.

2. Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).

3. Registro de derechos de autor del guion, diligenciado ante la autoridad competente de cada país.

4. Sinopsis (máximo una página).

5. Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

* En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien viajará al Laboratorio. En los archivos adjuntos deberá incluirse además una carta firmada por los coguionistas que autorice la participación del proyecto en este LabGuion.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El Comité de Selección está formado por siete guionistas y asesores de guion que tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Calidad del guion.

2. Originalidad.

3. Coherencia.

4. Estructura.

INSCRIPCIÓN

Una vez seleccionados e informados los 48 guionistas, estos deben garantizar su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio en las fechas asignadas y tendrán plazo hasta el 15 de julio para pagar la preinscripción al LabGuion que tiene un valor de 360 dólares estadounidenses.

Posteriormente, tendrán hasta el 25 de agosto para cancelar 1.792 dólares por concepto de matrícula. En caso de declinar su participación, no será reembolsado el dinero de la preinscripción.

ESTÍMULOS DE LA CORPORACIÓN CINEFILIA

La Corporación Cinefilia otorga un estímulo a cada uno de los cuarenta y ocho (48) guionistas seleccionados al 7º LabGuion, que incluye:

  • Hospedaje individual, durante 7 noches – 8 días, en hotel 4 estrellas.
  • Alimentación: desayunos, almuerzos, cenas y refrigerio.
  • Transporte local (Medellín-Santa Fe de Antioquia-Medellín).
  • Póliza accidentes personales.

BECAS

El Programa Ibermedia otorga 20 becas (10 para cada grupo), distribuidas así:

18 becas para extranjeros pertenecientes a Iberoamérica + Italia.

2 becas para colombianos

Estas becas serán por un valor de USD 1792, que corresponde al costo de la matricula del LabGuion. En caso de ser beneficiado por las becas Ibermedia, el guionista debe asumir el pago de la preinscripción (USD 360).

Los becarios de IBERMEDIA tienen también cubierto el hospedaje, alimentación (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios), transporte local Medellín – Santa Fe de Antioquia –Medellín y póliza de accidentes.

Las Becas de IBERMEDIA NO incluyen costos de tiquetes aéreos ni traslados desde y hacia el aeropuerto, los cuales deben ser asumidos por el participante.

Para la atribución de estas becas, el comité seleccionador del LabGuion tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Los criterios de selección ya expresados en la convocatoria

2. La trayectoria del guionista y la viabilidad del proyecto

3. Que el guionista postulante pertenezca a la comunidad de Iberoamérica + Italia

Los colombianos seleccionados para participar en el LabGuion, que no sean acreedores de la beca Ibermedia, podrán aplicar a los estímulos automáticos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) en la modalidad Participación Internacional – “Talleres de formación y asesoría de proyectos”. Ver condiciones y restricciones en: http://www.convocatoriafdc.com/talleres

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información: labguion@cinefilia.org.co / http://www.labguion.com/convocatoria/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail