Convocatoria: Indy Film Fest

El Indy Film Fest existe para celebrar el arte cinematográfico. Sus organizadores se definen como persistentes en su búsqueda de lo mejor que el mundo del cine tiene para ofrecer.  Otro objetivo del evento es el de ayudar a los cineastas a conectarse dentro de la industria global.

El Indy Film Fest comenzó como el Festival Internacional de Cine de Indianápolis de tres días en marzo de 2004. Hoy es un gran Festival de 11 días que presenta películas nuevas y otras que tuvieron sus premieres en Sundance, SXSW, Tribeca y Berlín, entre otros. Para 2019, Indy Film Fest planea presentar una de las mejores experiencias de festivales en la región y ¡como que nuestro festival de 2018 se celebra en la primavera!

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Indy Film Fest acepta presentaciones de largometrajes y cortometrajes en tres categorías: American Spectrum, World Cinema y Documentary. En cada una de estas áreas, se reconoce al mejor largo y cortometraje por el jurado. Además se entrega el Premio del Público al mejor corto y largometraje de cualquier categoría. De nuevo este año, los cineastas ganadores se repartirán u$s 5.000.

ELEGIBILIDAD

Las películas elegibles deben haber sido completadas en 2017 o más tarde.

Las películas que hayan sido exhibidas públicamente en la región central de Indiana antes del Festival de Cine de Indy 2019 no son elegibles para premios del jurado.

Las películas con distribución o disponibilidad en línea continua (Youtube, iTunes, Netflix, Hulu, etc.) no son elegibles para los premios con jurado. Las películas con disponibilidad limitada (es decir, un festival de cine solo en línea) o mediante distribución independiente (es decir, el sitio web del propio cineasta) siguen siendo elegibles para los premios con jurado.

Las películas deben estar habladas o subtituladas en inglés.

Las películas que requieran una cobrar un screening fee pueden ser enviadas y seleccionadas, pero no son elegibles para premios del jurado.

Las películas deben estar disponibles para su proyección en el Indy Film Fest del 2 al 12 de mayo de 2019.

FECHAS LÍMITE

Anticipado: 1 de octubre; Regular: 31 de diciembre; Tardío: 2 de febrero de 2019; Extendida: 22 de febrero de 2019.

Las tasas de inscripción fluctúan entre los 15 y los 75 dólares.

Más información: https://indyfilmfest.org/festival/submissions/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail