Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: HBF Rotterdam, desarrollo de guion y proyectos

Hasta el próximo 1 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para desarrollo de guión y desarrollo de proyectos del prestigioso Hubert Bals Fund, fondo vinculado al Festival de Cine de Rotterdam (de hecho lleva el nombre de su fundador).

Al igual que el grueso de la programación del Festival holandés el Script and Project Development está dividido en dos líneas: Bright Future (reservada para cineastas que trabajan en su primer o segundo largometraje de ficción) y Voices, para largometrajes de cineastas que están más avanzados en su trayectoria.

Para ambas líneas el apoyo económico máximo para cada proyecto es de €10.000. En el caso de Voices el criterio de selección incluye el interés verificable de posibles coproductores, agentes de ventas y/o distribuidores.

El HBF brinda apoyo a los cineastas talentosos que viven y trabajan en países que figuran en la lista del Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (está incluida toda Latinoamérica). Y a cineastas que viven y trabajan en ciertos países que tienen un bajo puntaje en el Índice Mundial de Prensa Libre (Rusia, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin y Qatar).

BASES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail