Convocatoria: Gucci Tribeca Documentary Fund

En los últimos 10 años, el Fondo Gucci Tribeca para proyectos Documentales, con el apoyo de la Fundación Oath, ha otorgado subvenciones de más de 1.3 millones de dólares a más de 80 películas. Los beneficiarios han mostrado un conjunto diverso de tópicos que destacan y humanizan temas de importancia social de todo el mundo. Las películas apoyadas han alcanzado festivales internacionales y audiencias masivas, han recibido nominaciones al Premio Óscar y a los premios Emmy, y han inspirado acciones para mejorar las vidas de las personas y comunidades retratadas.

Ya está abierta la convocatoria para la 10ma convocatoria de estos fondos.

FONDOS

En 2018, el Tribeca Film Institute, a través de su Fondo documental Gucci Tribeca, ofrecerá subvenciones que oscilarán entre 10.000 y los 25.000 dólares. Los destinatarios del fondo se anunciarán en agosto de 2018. Una o más películas recibirán también hasta 20.000 u$s para planificar y ejecutar una campaña de impacto.

Además, cada beneficiario recibirá orientación y consulta exclusivas que brindará el Tribeca Film Institute. Se proporcionará soporte personalizado no solo para ayudar a la situación actual del proyecto (a través de sesiones de notas y comentarios, proyecciones privadas, etc.) sino también para asegurar que cada película ingrese al mercado de una manera estratégicamente eficiente.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los proyectos se seleccionarán a través de una convocatoria abierta. Se le otorgará mayor importancia a los proyectos que mejor cumplan con la misión del programa, la solidez de la propuesta y a aquellos proyectos en los que el otorgamiento del monto tendrá un impacto significativo. La selección será realizada por el personal del Tribeca Film Institute y un comité de selección compuesto por expertos.

REQUISITOS

  • Para calificar para el Fondo Documental Gucci Tribeca, los participantes deben cumplir con TODAS los siguientes requisitos de elegibilidad.
  • Los proyectos enviados deben tener una duración prevista de al menos 70 minutos y deben representar creativamente temas que promuevan el cambio social.
  • Las presentaciones deben estar en las etapas de desarrollo avanzado, producción o postproducción y no deben haberse transmitido en televisión, o a través de proyecciones públicas antes de agosto de 2018.
  • Las películas enviadas deben mostrar suficiente metraje para resaltar el acceso único y la capacidad de contar historias.
  • Los documentales en idioma extranjero son elegibles, pero deben estar subtitulados al inglés y ser adecuados para un público estadounidense.
  • Solo podrán postular personas mayores de 18 años; sin embargo, las películas estudiantiles y los cortometrajes documentales no son elegibles.
  • Los postulantes serán notificados antes de agosto de 2018 sobre si sus películas reciben financiación o no.
  • Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud en línea (Envíos ahora abiertos) y cargar la propuesta completa.
  • Los interesados deberán enviar al 7 minutos de material (un avance extendido, montaje de escena y / o un corte aproximado del proyecto). Estos pueden enviarse en DVD o mediante enlaces integrados adjuntos a la aplicación.

Deadline: 16 de abril

BASES

Más información: documentary@tribecafilminstitute.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail