Convocatoria: GIFF, Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Festival Internacional De Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

La XXI edición del Festival se celebrará del 20 al 29 de Julio de 2018 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, México.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA Y REQUISITOS

CORTOMETRAJES (Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje De Animación, Cortometraje Documental)

Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2017 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

DOCUMENTAL LARGOMETRAJE

Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2017

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

Podrán participar largometrajes de directores mexicanos e internacionales, en formato de cine o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas de México; y cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2017.

REALIDAD VIRTUAL

Podrán participar los proyectos narrativos y de documental en realidad virtual (VR) con duración máxima de 30 minutos y cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2017. Los proyectos de Realidad Virtual (VR) deben ser reproducibles en Samsung Gear VR.

INSCRIPCIÓN

La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuentas del Festival Internacional de Cine Guanajuato en WithoutABox.com o festhome.com

CLASIFICACIÓN A LOS PREMIOS OSCAR Y BAFTA

Los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación y Cortometraje Documental podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards®), siempre y cuando cumplan con los demás requerimientos de la academia.

Como festival nominador a los premios BAFTA, todos los cortometrajes seleccionados durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato podrán ser considerados para la nominación a los Orange British Academy Short Film Awards.

DEADLINE: 1 de abril

BASES COMPLETAS

Más información: info@guanajuatofilmfestival.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail