Convocatoria: FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción

Se encuentran abiertas las convocatorias para participar de FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción, cuya tercera edición se celebrará del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de Concepción (Chile).

FRONTERA-SUR exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría comprende tanto obras documentales como aquellas que desafían las convenciones y se instalan en un territorio menos definido, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no tienen cabida dentro del circuito comercial.

Entre los objetivos de esta nueva edición está el de consolidar el festival como un espacio alternativo de difusión, diálogo y reflexión en torno a obras que marcan tendencia en el panorama cinematográfico mundial y que no llegan a la región del Biobío, ampliar la oferta cinematográfica y cultural que existe en la zona, formar nuevas audiencias en el sur de Chile, promover el trabajo de los realizadores nacionales emergentes y consagrados, así como generar una mirada crítica sobre la creación audiovisual contemporánea.

La convocatoria para esta tercera versión, es de carácter internacional y se extenderá hasta el miércoles 23 de julio. Las bases están disponibles en la web del festival y la inscripción se realiza a través de la plataforma FestHome.

El equipo de programación encargado de la selección está compuesto por Cristian Saldía, realizador, productor y director de FRONTERA-SUR; Carolina Rivas, realizadora y productora de Concepción; Rodrigo Jara, realizador de Valdivia, y Robinson Díaz, realizador de Perú.

La programación de FRONTERA-SUR contempla tres secciones oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional; además de varias secciones paralelas entre las que destacan los Focos a Directores/as de reconocida trayectoria y un Foco a un País Invitado, incluyendo además una serie de actividades de formación como seminarios, talleres, charlas y conversatorios, a cargo de destacados invitados nacionales y extranjeros.

Serán cerca de 100 obras provenientes de diversos países las que se exhibirán en noviembre próximo durante los 5 días que dura el festival.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail