Convocatoria: Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de FRONTERA-SUR, primer festival Internacional de cine de no ficción de la región del Biobío (Chile), que tendrá lugar en noviembre próximo en la Ciudad de Concepción.

El nombre de este evento hace referencia a la frontera que se estableció en el río Biobío entre españoles y mapuches durante el período de la conquista de Chile. El Festival recupera aquella idea de espacio intermedio, difuso y heterogéneo, lugar de disputa y diálogo, relacionado con la geografía, historia e identidad de la ciudad de Concepción y de la región del Biobío, para reflexionar sobre las formas de representación del cine contemporáneo.

FRONTERA-SUR exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría comprende obras documentales y también aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial.

Entre los objetivos de este nuevo evento está el de desarrollar un espacio alternativo de difusión, diálogo y discusión en torno a obras que marcan tendencia en el panorama cinematográfico mundial y que no llegan a la región del Biobío. Así como promover y difundir las obras de realizadores nacionales emergentes y consagrados, y ampliar la oferta cultural y cinematográfica de la zona, formando nuevas audiencias y generando reflexión en torno al cine contemporáneo.

La programación de FRONTERA-SUR contempla tres secciones-categorías oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional; además de tres paralelas: Foco Directores Destacados, Foco País Invitado y Foco Cine Experimental, incluyendo además una serie de actividades de formación como seminarios, talleres, charlas y conversatorios, a cargo de destacados invitados nacionales y extranjeros (próximamente se irá conociendo información sobre las sedes y actividades).

REQUISITOS

  • Se aceptan películas terminadas después del 1 de enero de 2015, que no hayan sido exhibidas anteriormente en salas de la región del Biobío, ni en canales de televisión, ni distribuidas en Blu-ray, DVD o Internet.
  • Las obras deben expresar el punto de vista y la intención artística de sus autores. No serán tomados en cuenta reportajes, ni filmes de propaganda, vida silvestre o institucionales.
  • Los obras inscritas deberán contar con una copia subtitulada al español para su proyección durante el Festival.
  • Las inscripciones pueden realizarse completando la ficha correspondiente y enviándola al correo programacionfronterasur@gmail.com o mediante la plataforma Festhome.
  • Deadline: 06 de agosto

Más información: http://fronterasurfestival.com/convocatoria/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail