Convocatoria: Fondos Tribeca All Access

Tribeca All Access busca proyectos de películas documentales, híbridos y guiones de largometraje de profesionales emergentes y establecidos, cuyo equipo incluya a un director que no cuente con suficientes reconocimiento en la industria de los Estados Unidos. Los proyectos pueden estar en cualquier etapa de desarrollo, desde el tratamiento o guion hasta la postproducción. Los proyectos de cualquier género y rango de presupuesto pueden aplicar. Los directores deben estar aplicando con su primer o segundo largometraje.

Además de otorgar una subvención, TFI trabaja en estrecha colaboración con los destinatarios y les ayuda a desarrollar relaciones profesionales en toda la industria del cine a través de oportunidades de creación de redes como la Red TFI, paneles, talleres y otros eventos durante el Festival de Cine de Tribeca. Tribeca All Access también ofrece asistencia personalizada durante todo el año para avanzar en los proyectos hasta su finalización.

FINANCIAMIENTO Y APOYO

14 proyectos recibirán u$s 10.000 en subsidios. Al menos cuatro de estas selecciones apoyarán a los cineastas que viven y trabajan en América Latina (Caribe, México, América Central y Sudamérica).

Las subvenciones se pueden utilizar para cualquier etapa, desde el desarrollo hasta la postproducción. Los becarios participarán en mesas redondas y sesiones informativas con la industria durante el Festival de Cine de Tribeca, incluido el mercado de películas de Tribeca Film Institute, TFI Network.

ELEGIBILIDAD

Para calificar al fondo Tribeca All Access, los participantes deben cumplir con las siguientes reglas y requisitos de elegibilidad.

Los proyectos elegibles deben tener un director, productor o guionista calificado adjunto. No hay requisitos en términos de materia cinematográfica, género o rango presupuestario.

GUIONES

Los solicitantes deben presentar una solicitud con un tratamiento exhaustivo y, si está disponible, un guion de largometraje, con o sin un director adjunto.

Solo se permite UNA presentación por solicitante, a menos que el solicitante esté trabajando en otro proyecto en una función diferente.

Las películas que pretendan ser subtituladas son elegibles, pero el guion presentado debe estar en inglés.

PELÍCULAS DOCUMENTALES

Los solicitantes deben presentar una solicitud con un tratamiento exhaustivo que describa la forma prevista del documental, presente los temas y/o las ubicaciones, y proporcione una visión general del equipo de producción y el presupuesto.

Los proyectos documentales elegibles pueden encontrarse en preproducción / desarrollo, producción o postproducción.

Los proyectos en preproducción o desarrollo ya deberían haber asegurado el acceso a sus temas y poner una historia sugerente en su lugar.

Los directores pueden aplicar con su primer o segundo largometraje.

Las imágenes editadas (por ejemplo, tráiler, teaser, resumen) deben enviarse a través de una URL, si no está en inglés, debe llevar subtítulos en inglés.

Los solicitantes con proyectos en preproducción o desarrollo que no tengan imágenes de muestra del trabajo actual deben enviar una muestra de trabajo anterior para poder recibir asistencia.

PELÍCULAS HÍBRIDAS

Las películas híbridas son absolutamente elegibles. Hay que seleccionar la categoría más cercana (guion o documental) y seguir las regulaciones de la aplicación.

Por favor detalle en su declaración artística y/o tratamiento cómo su película es híbrida en formato.

Deadline: 19 de noviembre.

REGLAMENTO E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail