Expired: Convocatoria: Fondos de ayuda del Programa Ibermedia

Se encuentra abierta la Convocatoria 2021 del Programa Ibermedia. Podrán  postular proyectos cinematográficos y audiovisuales de los países que conforman el programa. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril.

Este año la Convocatoria acepta postulaciones en las siguientes líneas:

Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación)
Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales).

Desarrollo de series
Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

Coproducción
Ibermedia fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

Formación
Ibermedia presenta la modalidad de Apoyo a Programas de Formación orientado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana. Los candidatos a recibir dichas ayudas deben ser: escuelas de cine y/o televisión, universidades, centros de formación profesional especializados, sociedades privadas o asociaciones pertenecientes a la industria audiovisual. Los programas de formación deben ser accesibles a los profesionales de todos los países iberoamericanos a los que se suma Italia, y deberán realizarse a lo largo del año siguiente en el que la ayuda fue concedida.

La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados.

BASES COMPLETAS DE CADA LINEA DE APOYO

1.Desarrollo de largometrajes de ficción y documental
2.Desarrollo de largometrajes animados
3.Desarrollo de series
4.Coproducción
5.Formación

Informes e inscripción: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail