Convocatoria: Fondo de finalización Women in Film

El Women in Film Finishing Fund, fondo de finalización de Women in Film (WIF) que otorga apoyos monetarios o servicios a películas lideradas por mujeres mantiene abierta su convocatoria hasta el 29 de junio.

La organización selecciona producciones de cualquier nacionalidad, duración y género que tengan un primer corte con al menos el 90% filmado y que cumplan con alguno de los dos siguientes requisitos: que su guionista y directora se identifique como mujer o que su escritora o directora y su protagonista se identifique como mujer.

Además de los estímulos generales que oscilan entre los mil y los 15 mil dólares; por segundo año consecutivo, se entregarán cuatro subsidios adicionales de 25 mil dólares a proyectos postulados que inspiren el cambio social, enfocándose en filmes que presenten temáticas vinculadas con el agua.

En la convocatoria 2017 se seleccionaron dieciséis proyectos del total de 370 recibidos, entre los que se incluyeron los largometrajes “Aquí y ahora” de la costarricense Paz León y “Ser imposible” de la venezolana Patricia Ortega. Por su parte, en 2016 recibieron apoyo la mexicana “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero y “Chavela” de Catherine Gund y Daresha Kyi.

Women In Film es una organización sin fines de lucro que desde 1973 se enfoca en la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el cine.

Las bases, costos y formulario de inscripción están disponibles en la página web de la entidad.

Fuente: Latam Cinema

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail