Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Fondo de Cooperación IMCINE – INCAA

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hacen público y ponen en conocimiento de los interesados la apertura del Proceso de Selección destinado al apoyo financiero a proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino – mexicana o mexicano – argentina de largometrajes, de ficción o documental, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura de la presente convocatoria. Con base en el Protocolo Interinstitucional de Cooperación Cinematográfica y Audiovisual celebrado con fecha 25 de junio de 2015.

Se llama a concurso para la selección de UN (1) proyecto de coproducción cinematográfica mexicano – argentina de largometraje de ficción o documental presentado por productoras argentinas que participen del proyecto en calidad de coproductora minoritaria.

Simultáneamente, será realizado un concurso similar en México, a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía – IMCINE destinado a apoyar a UN (1) proyecto de coproducción cinematográfica argentino – mexicano presentado por productoras mexicanas que participen del proyecto en calidad de coproductoras minoritarias.

Los proyectos contemplados en el presente llamado podrán beneficiarse de otros mecanismo de fomento a la producción cinematográfica, debiendo cumplir con los requisitos correspondientes.

Cada película seleccionada recibirá una ayuda financiera en PESOS ARGENTINOS en el caso de los productores argentinos y en PESOS MEXICANOS en el caso de los productores mexicanos equivalente a CIEN MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 100.000.-).

Deadline: 28 de enero de 2018.

BASES COMPLETAS E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail