Convocatoria: Fondo Binacional Argentina-Brasil

Hasta el próximo 14 de agosto se encuentra abierta la convocatoria del fondo binacional Argentina-Brasil de coproducción a través del cual INCAA y ANCINE repartirán un total de un millón de dólares entre cuatro proyectos de largometraje de ficción, documental o animación.

Podrán inscribirse proyectos de largometrajes con participación de ambos territorios. Los largometrajes mayoritariamente brasileños deberán ser presentados por la productora argentina ante el INCAA, mientras que los de participación mayoritaria argentina serán postulados por la compañía brasileña en ANCINE. De entre los proyectos presentados se seleccionarán cuatro, que recibirán apoyos de 250 mil dólares, cada uno.

En 2016, los filmes premiados fueron “La familia sumergida” (foto), ópera prima de la argentina María Alché (Pasto Cine, Bubbles Produções) que está en proceso de montaje; “Rojo” de Benjamín Naishtat (Pucará Cine, Desvia Produções); “El caso Morel” de Suzana Amaral (Bossa Nova Filmes, Campo Cine) y “Solar Scenarium” de Pena Cabreira y Claudio Fagundes (Cubo Filmes, Cinematres SRL).

Llamado a concurso y bases de la convocatoria

Via LatAm Cinema

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail