Convocatoria: Flahertiana, festival de cine documental

El festival Flahertiana, que lleva el nombre de aquel recordado cineasta estadounidense, se basa en los principios utilizados por primera vez por Robert Flaherty en su película “Nanook, el esquimal“.

El principio fundamental de las películas que presenta este Festival es el de retratar la vida real de su protagonista. Su principal método es el de la observación a largo plazo. Las decisiones del comité de selección, integrado por las críticas Viktoria Belopolskaya y Marina Drozdova y los cineastas Boris Karadzhev y Pavel Petchenkin, se basan en estos principios.

La primera edición del festival se celebró en 1995 y hasta 2006 se celebró una vez cada dos años. En adelante el festival se convirtió oficialmente en festival anual de documentales internacionales con jurado oficial y otro jurado de la FIPRESCI.

PREMIOS

  • Grand Prix para «El mejor documental» – «Big Golden Nanook» y 250.000 rublos. * (Para director de cine)
  • Premio al «Descubrimiento de nuevos personajes y nuevos héroes» – «Silver Nanook» y 75.000 rublos. * (Al director)
  • Premio a la “Solución artística original” – “Silver Nanook” y 75,000 rublos. (Al director)
  • Premio del Jurado de la Competencia Nacional a la mejor película del programa «Flahertiana rusa» – «Small Golden Nanook» y 25,000 rublos. (al director).
  • Premios del jurado de la competición de películas para estudiantes por la mejor película para estudiantes y 20.000 rublos (para el director de la película)

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline: 10 de mayo

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail