Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: FIRE!! – Mostra LGBT de Barcelona

La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGBT creado en España, en 1995, por el Casal Lambda de Barcelona. Aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Cine de calidad, películas de autor y enfoque educativo son sus principales señas de identidad.

Durante dos semanas a principios del mes de junio —principalmente en el Instituto Francés y en otros espacios de la ciudad tanto cerrados como al aire libre—, un amplio abanico de público está invitado a disfrutar de este referente cultural de Barcelona, con historias y testimonios de personas libres, creadores que rompen barreras y luchadores por los derechos humanos que ayudan con el amor a construir un mundo más justo y más libre.

El nombre del festival es un homenaje a la revista neoyorquina homónima de finales de los años veinte, FIRE!!, dirigida por el escritor negro y homosexual Richard Bruce Nugent, retratado en una de las películas mas emblemáticas del festival, Brother to Brother, que se proyectó hace unos años.

CATEGORÍAS

  • Largometrajes de ficción
  • Largometrajes documentales
  • Cortometrajes

Modos de envío: Enviar un link de visualización online (Vimeo, etc.) al correo mostra@lambdaweb.org o a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome o Clickforfestivals.

Para el envío a través del correo se debe adjuntar la siguiente información: título entero de la película, categoría (largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje), nombre del director, año, país, duración, lengua original, lenguas de los subtítulos disponibles, sinopsis, formatos disponibles para las proyecciones, persona de contacto, mail y teléfono.

REQUISITOS

  • Formatos de las proyecciones: 35mm, DCP, Blu-ray, Betacam, HDcam, etc. (no DVD)
  • La película no tiene que haber sido proyectada por lo menos en Barcelona antes de la fecha de la Mostra FIRE!!
  • Fecha límite para el envío de los screeners: 1 de marzo de 2018
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail