Convocatoria: Festival Visión Ribereña

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución convoca a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados con residencia actual en la República Argentina a participar del concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 10º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, del 23 al 29 de septiembre de 2019 en Villa Constitución, Santa Fe.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES:

Se admitirán cortometrajes de TEMÁTICA LIBRE, pertenecientes a los géneros: ANIMACIÓN, DOCUMENTAL, FICCIÓN y EXPERIMENTAL, realizados desde el año 2016 al presente. La duración de las obras no deberá exceder los 20 MINUTOS. En el caso de los documentales, la extensión máxima será de 25 minutos.

Los participantes podrán inscribir sus cortos de manera gratuita en las siguientes secciones competitivas:

  • COMPETENCIA OFICIAL: Dirigida a realizadores profesionales y estudiantes de cine.
  • COMPETENCIA DE ESCUELAS SECUNDARIAS LOCALES

INSCRIPCIÓN

Los participantes podrán enviar sus cortometrajes al correo electrónico festivalvr@gmail.com a través de Dropbox, Wetransfer, Mega, links privados de Vimeo o cualquier link de descarga. También se podrá utilizar las Plataformas Movibeta, Click for Festivals y Festhome.

Todos los participantes deberán enviar paralelamente la siguiente documentación a la misma dirección de e-mail (festivalvr@gmail.com):

  • Ficha de inscripción con todos los datos completos, y firmada en carácter de declaración jurada.
  • Ficha técnica del cortometraje (Director, co-director, producción, guion, dirección de fotografía, dirección de arte, edición, montaje, música, asistente de dirección, elenco y sinopsis)
  • Dos Fotogramas de la obra (formato .jpg, calidad mínima 300 dpi)
  • Biofilmografía del director
  • Link del trailer del cortometraje, si lo tuviese.
  • Copia escaneada de ambas caras del DNI o cédula de identidad del participante. Este requisito tiene como única finalidad constatar la identidad de los participantes. La organización eliminará automáticamente estos archivos una vez finalizado el concurso.

Deadline: 7 de junio

Más información: festivalvr@gmail.com

Podría interesarte
2 Comentarios
  1. Alejandra Dice

    No soy estudiante de cine, sólo aficionada. No hay categoría para enviar, ¿cierto? Porque está “Oficial” y “Escuelas Secundarias locales” y no pertenezco a ninguna. Agradecería que me expliquen. ¡Gracias!!

    1. Cineramaplus Dice

      Alejandra: Entendemos que podés inscribirte en la competencia oficial.
      Por cualquier consulta escribile a la organización: festivalvr@gmail.com.
      Saludos.

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail