Expired: Convocatoria: Festival Piriápolis de Película

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Piriápolis de Película, cuya 16ta edición se celebrará del 2 al 4 de agosto de 2019.

Piriápolis de Película es un evento que se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales. El evento se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita, una selección de destacadas realizaciones audiovisuales de corto, medio y largometraje de todos los géneros. Además cuenta con un Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, cuyo objetivo es estimular y difundir la producción de cortos en la región y el continente, engalanado por un destacado jurado internacional.

El premio consistirá en un diploma, además de servicios proporcionados por el Argentino Hotel de Piriápolis. Para los cortos uruguayos habrá también servicio de locaciones para rodaje en Piriápolis, además del premio de compra del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) para el circuito de salas del MERCOSUR.

REQUISITOS

  • Podrán participar cortometrajes producidos y realizados en países latinoamericanos, o de habla hispana y portuguesa, aunque tengan producción de otros países fuera del continente, pero el origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano, o España o Portugal.
  • Lo cortos deberán haber sido realizados a partir de enero de 2017 y en las siguientes categorías: ficción, documental, animación o experimental.
  • La duración máxima aceptada por trabajo será de 20 minutos. Los trabajos que superen esta duración, al igual que otros que no sean de habla hispana o portuguesa, podrán ser presentados al festival, y de ser seleccionados serán exhibidos fuera de competencia.
  • Se le dará prioridad a los cortos que sean presentados en carácter de estreno nacional o regional.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadlines: 21 de junio y 12 de julio.

Más información: depeliculapiriapolis@gmail.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail