Convocatoria: Festival New Directors / New Films de Espinho (Portugal)

FEST – New Directors | New Films Festival es una celebración única del cine que brinda la posibilidad de reunir a distintos cineastas emergentes en la ciudad de Espinho, Portugal.

La próxima edición tendrá lugar del 18 y el 25 de junio de 2018. Desde hace casi tres lustros el evento se propone crear un espacio para los cineastas más prometedores puedan mostrar y promover su trabajo, desarrollar sus habilidades, ofrecer nuevas oportunidades y generar nuevas audiencias para el cine independiente.

El festival se divide en varias categorías, sus dos competencias principales son: la de cortometrajes (de hasta 54 minutos) de cineastas de hasta 30 años; y la de Largometrajes (desde 55 minutos) de cineastas de cualquier edad que estén presentando su primera o segunda producción.

El festival también alberga varias secciones no competitivas, como NEXXT (producciones académicas), Flavors of the World (proyecciones de países específicos), Be Kind Rewind (proyecciones temáticas) y FEST Sound (películas relacionadas con la música).

A lo largo de los años, FEST ha llevado a Portugal películas como “Birth” de Jonathan Glazer, “CRAZY” de Jean-Marc Vallée, “Klass” de Ilmar Raag o “Lazos de Sangre” de Debra Granik, solo por nombrar algunos.

El Festival también tiene un espacio formativo (FEST – Training Ground), otro dedicado a los proyectos en estado embrionario (FEST – Pitching Forum) y uno que propicia el encuentro y las reuniones entre distintos sectores de la industria (FEST – Industry Meetings).

Los interesados en inscribirse a las secciones competitivas lo podrán hacer a través de las plataformas FilmFreewayFilmFestivalLifeClick for Festivals y FestHome.

Tasas: Largos 9 u$s / Cortos 5 u$s

Deadline: 4 de marzo

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail