Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine Women Make Waves, Taipei

Establecida como una organización sin fines de lucro en 1993, el Festival Internacional de Cine Women Make Waves (Taipei, Taiwán) ha sido uno de los principales festivales de cine en Taiwán y se ha establecido como uno de los más importantes del mundo dedicados a apoyar talentos femeninos.

WMWFF, Taiwán tiene como objetivo celebrar los logros de talentos femeninos sobresalientes, explorar diferentes aspectos de la vida de las mujeres, así como promover la igualdad, la diversidad y los derechos de todos los géneros.

CATEGORÍAS

New currents
Presentando obras de nuevas directoras, especialmente la primera o la segunda película de las futuras directoras.

Women Issues
Películas orientadas a temas que tienen un fuerte enfoque en temas de mujeres, como la igualdad de género, la discriminación de género o cualquier tema relacionado que aborde la situación actual de las mujeres en la sociedad actual.

Queer Films
Espacio reservado al mejor cine sobre y de interés para la comunidad LGBTQ, para asegurar una plataforma para películas LGBTQ realizadas por mujeres.

REQUISITOS

  • Se aceptan películas de todo el mundo completadas después del 1 de marzo de 2018.
  • Se considerarán películas creativas de cualquier duración, y abiertas para obras de todo tipo de temas.
  • Particularmente la competencia de Cine Queer busca obras relacionadas a las comunidades LGBTQI, los problemas e ideologías de las mujeres, como el feminismo y el postfeminismo, y los eventos actuales en todo el mundo que reflejan el status quo de las mujeres.
  • También se alienta la presentación de películas SEXY, vanguardistas, estimulantes y atrevidas que sean innovadoras en estilos y formas cinematográficas, que exploren las posibilidades estéticas de las formas cinematográficas y que continúen desafiando nuestros conocimientos y pensamientos sobre diversos aspectos desde y sobre la perspectiva femenina.
  • La presentación está ABIERTA para largometrajes, cortometrajes, documentales, animaciones, películas experimentales, etc.
  • Las películas enviadas deben ser dirigidas al menos por una realizadora que se perciba mujer.
  • Las películas enviadas deben ser Premiere en Taiwan.
  • No se aceptan cortes sucios o work in progress.
  • Para su presentación, las películas enviadas deben presentarse con diálogo en inglés o en sus versiones originales con subtítulos en inglés.
  • Tasa de inscripción: 10 u$s

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline: 10 de marzo de 2020

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail