Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Valdivia

El Festival Internacional de Cine de Valdivia 2017 lanzó la convocatoria para su edición número 24. Las categorías competitivas del certamen son: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje Infantil Latinoamericano. Cabe señalar que su programa no competitivo incluye retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el FICVALDIVIA tiene por objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Este año, el festival se llevará a entre el 9 y el 15 de Octubre.

Respecto a las bases de la convocatoria, podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de Julio de 2016, a excepción de la Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, en las que se aceptarán obras a partir del 1o de Julio de 2015. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival.

Para participar los realizadores deberán inscribirse en la plataforma web FESTHOME (festhome.com), en donde la convocatoria estará abierta hasta el 2 de Junio de 2017.

El jurado estará formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura, nacionales y extranjeras. La Selección Oficial será anunciada el mes de septiembre en el sitio web del festival.

Consultas: bases2017@ficv.cl (en español e inglés).

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail