Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Oldenburg

El Festival Internacional de Cine de Oldenburg tiene una tradición de veinticinco brindándole espacio de difusión a grandes estrenos, descubrimientos sorprendentes y producciones independientes, ofreciendo un programa ecléctico y atractivo.

Entre los invitados de honor que tuvo el Festival en su primer cuarto de siglo se destacan nombres como los de Alex Cox, Frank Oz, Nicolas Cage, Amanda Plummer, Andrzej Zulawski, Ken Russell, y Bruno Barreto, que han asistido al Festival para las retrospectivas de su trabajo. Iciar Bollain, Seymour Cassel, Asia Argento y Ben Gazzara, que asistieron para homenajes en su honor.

El programa principal del Festival, que no es competitivo, destaca fundamentalmente al cine independiente y es por ello que Screen International lo definió como “El Sundance alemán”.

El 25° Festival Internacional de Cine de Oldenburg se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre de 2018.

Términos y requisitos generales

  • Secciones: Cine Independiente, Cine Internacional, Midnite Xpress, Cortometrajes, Retrospectiva, Homenaje.
  • Los cortometrajes enviados no deben durar más de 49 minutos; Los largometrajes deben durar 50 minutos o más.
  • Formato de proyección: DCP, Blu-ray, ProRes, todos los estándares PAL Europeos.
  • Todas las películas deben estar disponibles en alemán, inglés o con subtítulos en inglés, si no están en alemán o en inglés.

PREMIOS

Dentro de la Sección de Cine Independiente se otorgan tres premios:

  • Premio de la independencia alemana – Mejor película: para una producción cinematográfica independiente está dotado con 2.500 euros para el director. Todas las películas, que se seleccionan para la sección Independiente, están nominadas para el premio.
  • Premio Seymour Cassel por un desempeño sobresaliente.
  • Premio de la independencia alemana – Mejor cortometraje para una producción de cortometraje independiente es otorgado por un jurado y está dotado con 500 euros para el director.

TASAS & DEADLINES

12-abr 08-jun
Largometrajes 40 u$s 45 u$s
Cortometrajes 15 u$s 20 u$s

La inscripción se realiza a través de las plataformas Filmfreeway Withoutabox.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail