Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Estocolmo

Con 31 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo continúa explorando y promocionando a los grandes directores del mañana y se establece como uno de los principales festivales de cine en Europa.

Fundado en 1990 por un grupo de entusiastas del cine, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales eventos culturales anuales en Suecia.

Durante el 30° Festival se presentaron más de 150 películas de 60 países a más de 150.000 visitantes y más de 1000 personalidades de la industria y periodistas acreditados.

Algunos de los grandes realizadores que han visitado el festival son: Francis Ford Coppola, Pablo Larraín, Alejandro González Iñárritu, Jacques Audiard, Andrea Arnold, Wes Anderson, Ava DuVernay, Ken Loach, Darren Aronofsky, Gus Van Sant, Claire Denis, Xavier Dolan y Quentin Tarantino.

La misión del Festival es la de promover a los grandes directores del mañana.

Las películas audaces que participen de la Competencia Internacional aspirarán al Premio Impacto de Estocolmo dotado con 1 millón de coronas suecas (aproximadamente 120.000 USD) y una estatuilla diseñada por Ai Wei Wei. Se requiere Premiere internacional o europea.

REQUISITOS

  • Solo se aceptan envíos a través de FilmFreeway.
  • Para ser seleccionado para la competencia Stockholm Impact, se requiere al menos un estreno europeo. Para otras secciones, el requisito mínimo es el estreno sueco.

Secciones competitivas:
Largometraje internacional
Largometraje documental internacional
Cortometraje internacional
Cine sueco

La inscripción tiene un costo de entre 33 y 125Euros.
Deadlines: 31 de marzo / 15 de julio / 15 de agosto / 15 de septiembre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail